Amecameca

A 57 kilómetros al Suroeste del Distrito Federal, sobre la porción oriente del Estado de México, se localiza Amecameca, cuyo nombre en náhuatl significa "que tiene vestido de amate". Situado al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, este municipio fue en la época prehispánica un importante centro ceremonial del mundo indígena, y durante la época colonial fue lugar de retiro de Fray Martín de Valencia, primer franciscano que encabezó la evangelización de la Nueva España en 1524.

Actualmente la cabecera municipal de Amecameca cuenta con una plaza principal y monumentos dedicados a los héroes de la Independencia, aquí se disfruta del arte en la naturaleza, gracias al atractivo jardín adornado con figuras elaboradas en árboles de pino.

Los rincones, las casas y las calles de esta población dicen mucho de su pasado, invitando al visitante a penetrar en su historia y en la modernidad de su presente.


Notice: Undefined variable: spacetext in /home/tomac4hp/public_html/modules/mod_slideshow/tmpl/horizontal.php on line 15